Piden siete años y medio a dos acusados de robar dos loros cubanos

Los acusados planificaron el asalto a una vivienda de La Carlota para llevarse estos pájaros de coleccionista y con un alto valor económico

El miércoles 10 de diciembre se sentarán en el banquillo de los acusados dos hombres acusados de robar dos loros cubanos y una rosella de color rojo en una casa de La Carlota. La Fiscalía Provincial pide para estos dos acusados un total de siete años y medio de cárcel: cuatro años para el primero J. M. C. M. y tres y seis meses para el segundo, I. P. N.

Según la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este periódico, estos dos individuos planificaron de forma metódica el robo de estos tres animales, por los que sabían que iban a obtener un gran beneficio. Así, la Fiscalía detalla que por los dos primeros habrían obtenido un beneficio de 2.200 euros, y por el tercer pájaro de 1.8437 euros.

Así, el 3 de julio de 2011 los acusados, que se sentarán ante el Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba, saltaron la valla que rodea un domicilio de la urbanización Las Lomas de La Carlota y se llevaron los tres animales: dos loros cubanos de color verde y blanquecino, y una rosella de color rojo.

Los asaltantes están acuados de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Al primero de ellos, además, le pesa el agravante de la reincidencia.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2014 - 15:32 h
stats