Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden señalizar la presencia de animales en la Carrera del Caballo tras un accidente con un jabalí

Vehículo tras el accidente con un jabalí en la Carrera del Caballo en abril.

Carmen Reina

0

Ana María y su pareja conducían cerca de su casa en la zona de la Carrera del Caballo en la noche del pasado sábado cuando, de repente, un jabalí se cruzó en la carretera provocando un accidente. Se salieron de la calzada, dieron varias vueltas de campana y su coche quedó boca abajo. Heridos de levedad, consiguieron salir -a patadas contra las puertas- por su propio pie. Vieron luego, junto a los vecinos que les auxiliaron, cómo otros tres jabalíes más y sus crías seguían cruzando la carretera.

Tras este susto, que no es el primer accidente que ocurre en la zona por estos animales, Ana María y su pareja denuncian la falta de señalización en la carretera sobre la presencia -ya habitual- de estos animales salvajes en la zona. “En la zona ya ha habido varios atropellos de estos animales y cada día los vemos cruzar y entrar en las parcelas que los vecinos tenemos en la zona”, asegura ella.

Los vecinos critican también “el mal estado de la calzada, ya que los arbustos ocupan parte de los arcenes”, de donde salen de improviso los animales hacia la carretera sin tiempo de reacción para los conductores, y “los carriles no están bien señalizados ni hay quitamiedos”.

Tras el accidente, tuvieron que acabar en Urgencias, donde se les atendió de un latigazo cervical que les hace llevar collarín estos días, además de contusiones en distintas partes de sus cuerpos y contracturas. El vehículo tuvo que ser sacado por una grúa de gran porte de la zona donde había acabado tras la salida de vía.

Ana María y su pareja pretenden que, sacando su accidente a la luz, puedan tomarse medidas de seguridad en la zona. Denuncian también “la poca iluminación de la carretera. Estamos considerados como parcelaciones ilegales pero pagamos los mismos impuestos que si fuéramos legales y no hay mantenimiento de la carretera”, asegura.

Etiquetas
stats