Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden seis años para cuatro jóvenes por robar un móvil y darle una paliza a su dueño

Alfonso Alba

0

El suceso ocurrió en Puente Genil en abril de 2012, cuando los cuatro jóvenes asaltaron a otro que estaba en su coche en el Parque de San Rafael

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide penas de seis años de cárcel para cada uno de los cuatro jóvenes acusados de darle una paliza a otro en Puente Genil para robarle el teléfono móvil. Según consta en la calificación de la Fiscalía a la que ha tenido acceso este periódico, los jóvenes serán juzgados el próximo 14 de mayo en el Penal número 5. El Ministerio Fiscal pide cuatro años por un presunto delito de robo con violencia, y otro de dos años por otro de lesiones.

Según el escrito, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril de 2012 cuando los jóvenes se acercaron a su víctima, que estaba en su coche en el Parque de San Rafael de Puente Genil. En el escrito, la Fiscalía asegura que los jóvenes le pidieron el teléfono móvil a la víctima y que ésta se negó. Tras esto, comenzaron a darle puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

La Fiscalía relata que la víctima consiguió zafarse, pero que finalmente dos de los cuatro jóvenes procesados consiguieron alcanzarle. “O nos das el móvil o te seguimos pegando”, asegura el escrito que le gritaron. Por eso, el joven entregó el teléfono móvil. Sin embargo, un tercer acusado, que también le pidió los teléfonos a los amigos de las víctimas, finalmente desechó lo que iban a robar, y se lo entregaron.

Tras la paliza, la víctima sufrió una grave fractura en el tabique nasal del que tardó 21 días en recuperarse.

Etiquetas
stats