Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden pena de prisión para cinco acusados de robar la recaudación de un tiovivo

Fachada de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Fiscalía ha pedido pena de prisión para cinco acusados del robo de la recaudación de un tiovivo en la capital cordobesa. A los cinco -tres hombres y dos mujeres- se les acusa de un delito de hurto al actuar conjuntamente y puestos de acuerdo para sustraer 600 euros del bolso de la responsable del tiovivo.

Los hechos sucedieron sobre las 16:20 del 14 de abril de 2017, según se refleja en el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso este medio. En él, el fiscal señala que los tres hombres -M.M.M., R.M.M. y R.M.M (este último con antecedentes y tres sentencias condenatorias por robo)- y las dos mujeres -S.D.L. y R.M.B-, aprovecharon para actuar ante la ausencia momentánea de la responsable de la atracción.

Todos ellos rodearon la caseta de venta de tickets, mientras, M.M.M. introdujo la mano por la venta y extrajo 600 euros del bolso de la responsable del tiovivo. Acto seguido se marchó rápidamente, sin que haya sido recuperado el dinero.

Por su actuación, el fiscal pide para cada uno de los cinco acusados una pena de 15 meses de prisión, a excepción de R.M.M., al que al tener antecedentes por robo, se le pide una pena de 18 meses de cárcel. Además, los acusados deberán indemnizar a la responsable del tiovivo con 600 euros por el montante del dinero sustraído.

Etiquetas
stats