Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de nueve años a un hombre que intentó violar a una mujer y matar a un hombre en Córdoba

Interior de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de más de nueve años de cárcel para un hombre de 47 años y con abundantes antecedentes penales por intentar violar a una mujer y asesinar a un hombre en Córdoba en marzo del año pasado. Sobre el acusado pesa la eximente incompleta de enajenación mental, según consta en la calificación de la Fiscalía, que también solicita el internamiento en un centro psiquiátrico del procesado.

El acusado, que fue condenado por asesinato en Valencia en 1992, será juzgado el próximo 13 de junio por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba por unos hechos que ocurrieron a las 20:25 del 26 de marzo de 2017. El procesado, J. M. C., asaltó a su vecina cuando salió de su vivienda, siempre según el relato de acusación. La mujer, presa del terror, volvió sobre sus pasos hacia su casa, pero el hombre la alcanzó y entró con ella. Amenazándola con un cuchillo, la llevó al dormitorio y la tiró sobre la cama, donde le puso el arma en el cuello mientras, según la Fiscalía, le gritaba “te tengo que matar o te tengo que follar”.

La mujer se defendió con un cojín y pudo retirar la amenaza del cuchillo. Tras lograrlo, huyó a la calle y comenzó a pedir ayuda a gritos, diciendo que había un hombre que la quería matar. La mujer se encontró con un hombre, que se dispuso a defenderla. Entonces, el acusado, y siempre según la Fiscalía, le apuñaló en la cabeza con su arma. La hoja, de diez centímetros, se partió y parte quedó dentro del cuero cabelludo sin llegar a producirle daños graves.

Tras la huida, la mujer pudo volver a su casa donde estaba su marido. Al poco regresaría el acusado, armado con una tubería y comenzó a golpear la puerta de su vivienda, donde ya estaba su marido, diciéndole, siempre según la acusación, que “me tengo que follar a tu mujer”. El procesado, según la Fiscalía, llegó a echar la puerta abajo, pero no entró ya que fue reducido por el marido y un vecino. No obstante, provocó daños en un tobillo a uno de los hombres con los que forcejeó. El hombre fue posteriormente detenido por agentes de la Policía Nacional.

El procesado presentaba en el momento de los hechos una “desestabilización” de su sintomatología psicótica, según los informes médicos. Además de la condena por asesinato, el hombre tiene antecedentes por dos robos con violencia, uno cometido en Valencia y otro en Ciudad Real.

La Fiscalía solicita para él la pena de nueve meses de cárcel por el presunto delito de allanamiento de morada, de un año y diez meses por el de intento de agresión sexual, de seis años y nueve meses por el de asesinato en grado de tentativa y dos multas por lesiones.

Etiquetas
stats