Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden diez años de cárcel a una pareja que fue sorprendida con 65.000 euros en cocaína

Cocaína | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Sección Segunda Audiencia Provincial de Córdoba juzgará la próxima semana a una pareja acusada de un delito de tráfico de drogas que cuando fue detenida portaba hasta 65.000 euros en cocaína. Esta pareja, M. D. E. y M. C. F., fue detenida por la Policía Nacional en octubre después de una operación operación bautizada como Manada y que comenzó en abril. Los investigadores acusan a los arrestados de adquirir importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, para posteriormente distribuirlas entre otros traficantes en Córdoba.

La Fiscalía pide cinco años y seis meses de prisión para M. D. E. y otros cuatro años y seis meses de cárcel para M. C. F., además del pago de una multa de hasta 120.000 euros.

Uno de los detenidos servía de correo y transportaba gran cantidad de cocaína los fines de semanas y festivos hasta Córdoba para intentar evadir, de ese modo, los controles policiales. Pero el domingo pasado, los agentes localizaron a estas personas cuando se disponían a entrar en la capital cordobesa en un vehiculo de alta gama y a gran velocidad.

Ante la sospecha de que pudieran portar una importante cantidad de cocaína, funcionarios del Grupo de Estupefacientes interceptaron y registraron el vehículo. Así, en el interior del bolso de uno de los ocupantes encontraron una bolsa de plástico de color verde con 710 gramos de una sustancia rocosa (cocaína) de un peso aproximado de 710 gramos y un valor de 65.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba.

M. D. E. ya había sido condenada en el año 2011 a cinco años de cárcel por traficar con droga, por lo que es reincidente.

Etiquetas
stats