Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años de cárcel por robar y agredir sexualmente a una mujer

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hechos ocurrieron en enero de 2014, cuando la víctima fue abordada dentro de un edificio por el agresor, que le robó el móvil

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de cuatro años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de los delitos de robo con violencia y otro de agresión sexual. El acusado, que responde a las iniciales Z. J., será juzgado en el Penal 5 el próximo 25 de abril.

Según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial, los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero de 2014 cuando el acusado abordó a una mujer que caminaba por la calle sola sobre las 00:00 de la noche. Según describe la Fiscalía, el acusado persiguió a la mujer hasta que ésta se introdujo en un inmueble. Una vez dentro, el hombre la agarró por la espalda y de un fuerte tirón del pelo le hizo que se cayera varias escalones.

La Fiscalía asegura que se inició un forcejeo entre la víctima para evitar ser robada y el agresor. Entonces, el hombre le golpeó la cabeza e intentó bajarle los pantalones, tras tocarle sus genitales. Finalmente, una vecina salió en auxilio de la mujer y el hombre de un fuerte tirón le arrebató el teléfono móvil, para iniciar posteriormente la huida.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años por el robo con violencia y de 15 meses de cárcel más por la agresión sexual. Además, solicita una condena a pagar una multa de nueve euros al día durante dos meses a la víctima por los daños producidos.

Etiquetas
stats