Piden cuatro años de cárcel por estafar más de 62.000 euros en una venta de servilletas

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

La Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el próximo 21 de enero un juicio a un hombre acusado de un delito de estafa después de no haber suministrado todos los pedidos concertados con un segunda empresa a pesar de haber emitido una orden de transferencia por el importe total pactado.

Según el escrito de la Fiscalía, facilitado a este periódico, el 20 de junio de 2017, el acusado, “con ánimo de ilícito beneficio” y en representación de una empresa, firmó un contrato de suministro en el que se comprometía a vender 20 millones de servilletas a otra compañía. Aunque el abono total ascendía a 63.706,50 euros, ambas entidades acordaron un descuento del 2,5% con carácter anticipado y en concepto de la totalidad del suministro de servilletas, por lo que la cantidad a pagar era de 62.885,50 euros.

El 9 de julio de dicho año, el acusado emitió una oren de transferencia por ese importe a pesar de que la empresa del procesado había suministrado “únicamente el 3% de los pedidos comprometidos pese a haberse realizado distintos encargos conforme a lo pactado”. Según el fiscal, el acusado “firmó dicho contrato a sabiendas de que no haría frente al compromiso” escriturado “e hizo suya la cantidad de 62.885,50 euros”.

El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión, una multa de diez meses a razón de 12 euros diarios y una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Etiquetas
stats