Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años de cárcel por estafar más de 62.000 euros en una venta de servilletas

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el próximo 21 de enero un juicio a un hombre acusado de un delito de estafa después de no haber suministrado todos los pedidos concertados con un segunda empresa a pesar de haber emitido una orden de transferencia por el importe total pactado.

Según el escrito de la Fiscalía, facilitado a este periódico, el 20 de junio de 2017, el acusado, “con ánimo de ilícito beneficio” y en representación de una empresa, firmó un contrato de suministro en el que se comprometía a vender 20 millones de servilletas a otra compañía. Aunque el abono total ascendía a 63.706,50 euros, ambas entidades acordaron un descuento del 2,5% con carácter anticipado y en concepto de la totalidad del suministro de servilletas, por lo que la cantidad a pagar era de 62.885,50 euros.

El 9 de julio de dicho año, el acusado emitió una oren de transferencia por ese importe a pesar de que la empresa del procesado había suministrado “únicamente el 3% de los pedidos comprometidos pese a haberse realizado distintos encargos conforme a lo pactado”. Según el fiscal, el acusado “firmó dicho contrato a sabiendas de que no haría frente al compromiso” escriturado “e hizo suya la cantidad de 62.885,50 euros”.

El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión, una multa de diez meses a razón de 12 euros diarios y una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Etiquetas
stats