Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco años de cárcel por un robo de 579 euros

Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El acusado, que es reincidente, entró en una vivienda de la calle Maestro Priego López en el verano de 2013

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de cinco años de cárcel para P. L. D., acusado de un robo que en total ha sido valorado en 579 euros más 45,86 euros más provocados por daños en la vivienda a la que entró. El acusado es reincidente, de ahí que la pena sea tan elevada.

Este hombre será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba. Según la calificación de la Fiscalía Provincial, los hechos ocurrieron entre las 8:30 y las 8:50 del 26 de julio de 2013. Ese día, el acusado “movido por ánimo de obtener ilícito beneficio”, describe la Fiscalía, accedió a través de una ventana a una vivienda de la calle Maestro Priego López, que en ese momento estaba habitada por su propietario.

El acusado se llevó un par de pendientes de oro, dos cadenas finas de oro, una alianza de oro, un teléfono móvil y 30 euros en efectivo. Todos los objetos han sido valorados en 579 euros. El acusado además provocó desperfectos en el interior de la vivienda, que han sido valorados por los peritos en 45,86 euros.

Contra el acusado pesan dos sentencias firmes por robo, ambas en juzgados de Donostia y fechadas entre junio y julio del año en que ocurrieron los hechos, 2013.

Etiquetas
stats