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Piden al Ayuntamiento retirar los grandes autobuses del Casco Histórico

Autobuses de la empresa municipal Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, se ha dirigido por escrito al delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, y a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, para pedir la compra de microbuses para “sacar cuanto antes los grandes autobuses del Casco Histórico y establecer líneas interiores de microbuses más adecuados a las calles por las que tienen que prestar sus servicio, tal y como se recoge además en el Plan de Accesibilidad del Casco Histórico”.

Así, lo ha indicado el CMC en una nota en la que ha afirmado que esta demanda fue una de las diez condiciones puestas por el Consejo del Movimiento Ciudadano para dar su visto bueno a los procesos de peatonalización y modificación de la movilidad del Centro y del Casco.

En este sentido ha señalado que es “incongruente y sinsentido que se vayan a comprar 26 autobuses y no se adquieran ya los microbuses necesarios”. Igualmente, ha comentado que “si se va a pedir que no entren los autobuses escolares, el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo, impidiendo que entren los grandes autobuses por Alfaros, San Pablo, Alfonso XIII por los problemas de seguridad, ruido y medioambientales que origina”, a la vez que “hay que conseguir que la línea de autobuses turísticos no presten servicio en el interior del Casco con autobuses de gran tamaño”.

A este respecto, según han indicado desde CMC “se tiene que trabajar de forma urgente en un plan de rediseño de las líneas de autobuses que cruzan el Casco, para que se queden en el anillo que circunda el Casco y desde allí se genere el enlace con las líneas de microbuses, a partir de plataforma de intercambio”.

Las líneas de microbuses para “ser viables tienen que tener una alta frecuencia, por lo que cada una tiene que contar con el número de microbuses suficiente”, motivo por el que han manifestado que “si pretenden que esperemos hasta la anunciada compra en próximos años, significará seguir sacrificando a los residentes y comerciantes de las vías por donde transcurren los autobuses”.

Por otro lado, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha añadido que “se hace urgente contar con los aparcamientos que rodeen el Casco para residentes y rotación, que deben a su vez estar conectados con estas líneas de microbuses”.

En el interior del Casco y del Centro hay que buscar alternativas de aparcamientos para residentes, nunca en rotación, para lo cual “el ayuntamiento debe buscar solares sin uso y llegar a acuerdos con sus propietarios para ponerlos en valor”, ha apostillado el CMC.

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