Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden al Ayuntamiento “medidas definitivas” para las personas sin hogar tras cerrar el Colegio Mayor Séneca

La Plataforma Ciudadana Córdoba Lucha a las puertas del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Plataforma Ciudadana Córdoba Lucha ha pedido este jueves a las puertas del Ayuntamiento que tome “medidas definitivas y no ocasionales” en la insercción de las personas sin hogar que durante la pandemia han estado alojadas en el Colegio Mayor Séneca y esta semana han tenido que abandonar ya dichas instalaciones.

“Al finalizar el estado de alarma por la pandemia son tirados a la calle otra vez, como animales”, han denunciado desde la plataforma, en palabras de su portavoz, Marcos Leva, que ha calificadoesta decisión como “inhumana” y “anticonstitucional”.

Hay que recordar que al inicio del estado de alarma y con el decreto que establecía el confinamiento estricto de toda la población, el Ayuntamiento estableció que las personas sin hogar que viven en las calles de Córdoba fueran alojadas en el Colegio Mayor Séneca, cedido por la Universidad. En este tiempo, se han alojado en esas instalaciones hasta un centenar de personas sin hogar, que han recibido la atención de los Servicios Sociales municipales y tramitando la documentación necesaria para cada una de las personas en el ámbito de la inserción laboral, sanitaria y social.

Ahora, esta semana llega el cierre del Colegio Mayor Séneca después de que la medida del realojo de las personas sin hogar en este centro estuviera vinculada al estado de alarma, que decaerá el próximo domingo 21 de junio.

Desde la Plataforma Ciudadana Córdoba Lucha piden que “el Ayuntamiento tome medidas definitivas” en la atención a estas personas. “Si el gobierno municipal ha admitido que el realojo de estas personas allí ha funcionado bien, no entendemos que ahora los echen”.

En ese sentido, piden que se estudien otras medidas de inserción y el realojo de estas personas en otras instalaciones, además de atender la demanda de asistencia social que ha generado la crisis provocada por el coronavirus.

Etiquetas
stats