Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dos años a un joven que intentó colarse en la avalancha de la Pódium

Entrada a la discoteca en la que sucedieron los hechos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial acusa a un chico que, pese a que se estaba desalojando la discoteca, quiso entrar y llegó a empujar a un agente de la Policía

¿Recuerdan los sucesos de la discoteca Pódium el día de San Rafael de 2013? Aquella madrugada, la Policía Local tuvo que desalojar el recinto, que había superado el aforo, mientras que fuera la gente quería entrar. En una de las avalanchas llegaron a producirse aplastamientos y hasta cinco personas fueron atendidas por los servicios sanitarios. Ahora, dos años después, la primera persona que se va a sentar en el banquillo de los acusados por aquellos sucesos es un joven que, pese a las avalanchas, intentó entrar en la discoteca y que no dudó en empujar a un agente de la Policía Local, según describe en su calificación de los hechos la Fiscalía Provincial de Córdoba.

De esta manera, el Juzgado de lo Penal número 4 acogerá mañana el juicio contra F. J. H. K., al que la Fiscalía reclama dos años de cárcel por un supuesto delito de atentado. Así, detalla que el acusado estaba vendiendo entradas en la puerta de la discoteca sobre las 2:10 de la madrugada. A pesar de que el recinto ya estaba siendo desalojado y que se habían producido avalanchas y desvanecimientos, el acusado se concentró junto a un grupo de personas que intentaba entrar al recinto, ya clausurado y tomado por los agentes. De hecho, los agentes de la Policía Local reclamaron ayuda a los de la Nacional ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

El procesado, que estaba en el grupo, se dirigió en varias ocasiones a la puerta del local con la intención de entrar. Al no conseguirlo, según la Fiscalía, no dudó en empujar y hasta golpear a puñetazos a los agentes que custodiaban el recinto. El Ministerio Fiscal agrega que el acusado empujó a un agente, con el que la emprendió también a puñetazos y patadas, hasta que pudo ser reducido. El agente sufrió heridas en la muñeca izquierda de la que tardó siete días en sanar.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa al proceso de un supuesto delito de atentado, para el que le pide dos años de cárcel, más dos meses de multa a razón de 12 euros al día.

Etiquetas
stats