Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden dos años de cárcel por tratar de robar a un menor a golpes

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hechos ocurrieron en el recinto ferial del Arenal en septiembre del año pasado

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de dos años de prisión y el pago de una indemnización de 200 euros a un joven que trató de robar a un menor en el recinto ferial del Arenal a golpes, aunque no lo consiguió. Según consta en la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado acudió con otro amigo, menor de edad y juzgado por un tribunal de menores, a una cita en el Arenal en septiembre de 2015. A la cita fueron un amigo y la víctima, a la que no conocían.

En un momento dado, hubo una discusión y el menor acusado sacó una navaja con la que apuntó a la víctima, pidiéndole que le diera todo el dinero que llevaba. El chico se resistió y entonces el acusado mayor de edad le propinó golpes y patadas. Tras la trifulca, el menor logró huir y denunciar los hechos.

El menor sufrió lesiones en la mandíbula y en una muñeca tras los golpes recibidos. Finalmente, la Policía Nacional pudo dar con los presuntos agresores. Ahora, al joven que es mayor de edad se le acusa de un delito de robo con violencia con uso de armas en grado de tentativa, por lo que le piden una pena de dos años de cárcel, además del pago de una indemnización de 200 euros por los daños provocados.

Etiquetas
stats