Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden 20 meses de cárcel por envenenar a animales en un parque natural

Dos agentes del Seprona, en una labor de vigilancia en la sierra.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de 20 meses de cárcel para un cazador, que responde a las iniciales de T. P. P., por, presuntamente, haber envenenado a animales salvajes dentro del parque natural de la Subbética.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, el acusado se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 5 acusado de un delito contra el medio ambiente. El hombre, cazador, habría puesto veneno en un coto cinético de Carcabuey.

En concreto, la Guardia Civil fue la que inició la investigación en marzo del año 2014, cuando recibió un aviso de que se podían estar envenenando a animales salvajes en el parque natural. Al llegar, los agentes descubrieron la existencia de veneno, concretamente Aldicarb, colocado en una lata de sardinas que el procesado había situado bajo un gallo muerto colgado de un árbol que utilizaba como reclamo. Al lado, semienterrado, se encontraron un zorro muerto en avanzado estado de descomposición.

El paraje está dentro del parque natural y además forma parte de la Zona de Especial Conservación y de la Zona de Especial Protección para las Aves. La Delegación de Medio Ambiente de la Junta sigue también procedimiento sancionador contra la Sociedad de Cazadores de Carcabuey.

Etiquetas
stats