Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 17 años para los tres acusados de un atraco en Villarrubia

Imagen de las armas intervenidas por la Policía en el registro domiciliario de los sospechosos

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos sucedieron en octubre del pasado año en una entidad bancaria y los ladrones se llevaron un botín de unos 3.000 euros

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará el próximo día 1 a tres hombres, dos de ellos padre e hijo, a los que se acusa del atraco a una entidad bancaria de Villarrubia, ocurrido el pasado 4 de octubre de 2013 y por el que el Ministerio Fiscal que suman 17 años de cárcel.

Según el escrito de calificación de Fiscalía, para perpetrar el robo, días antes los acusados se apoderaron de un coche en la zona de Arroyo del Moro, en concreto en la calle Isla Gomera, que utilizaron para desplarse hasta la entidad bancaria.

Una vez allí, uno de los asaltantes se quedó en el coche para facilitar la huida y los otros dos entraron en el banco, ocultando sus rostros con sendos pasamontañas, donde amenazaron de muerte a los empleados con un revólver y un cuchillo de grandes dimensiones. El botín que obtuvieron fue de 3.059 euros, según la calificación del fiscal.

Para asegurar la huida, los asaltantes escondieron el dinero, que no se ha encontrado, y cambiaron de coche, aunque fueron identificados por un testigo que aportó la descripción del coche y la dirección a la que se dirigían.

Fruto de las pesquisas policiales, se identificó a los presuntos autores, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y se procedió a la entrada y registro de su docimicilio en el que se hallaron tanto los pasamontañas empleados en el atraco, como sendas escopetas y el revólver, modificado, que supuestamente se empleó en el robo.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclama una pena de 6 años para dos de los acusados y otra de cinco para el tercero. Los delitos de los que se les acusa son robo con violencia, robo de uso de vehículo y tenencia ilícita de armas. Los tres acusado están en prisión desde su arresto el pasado año.

Etiquetas
stats