Piden 14 meses de cárcel a un conductor por provocar un accidente mortal

El suceso ocurrió en enero en la Ronda de Poniente, cuando el vehículo que conducía invadió el carril de salida y provocó que el otro coche chocara contra una farola

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de 14 meses de cárcel a un conductor que, presuntamente, habría provocado un accidente mortal en la Ronda de Poniente. El hombre será juzgado el próximo día 26 en Penal 5 acusado de un homicidio por imprudencia.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la tarde del 26 de enero de 2014, en la Ronda de Poniente de Córdoba capital. El acusado, M. D. G. C., circulaba con su vehículo por la Ronda de Poniente. Se había incorporado en la avenida de Cádiz y circulaba en dirección Norte por el carril de la derecha para seguir hasta Encinarejo. El hombre pretendió tomar la salida de la Ronda hacia la carretera del Aeropuerto pero “ya había rebasado la línea discontinua”. A peasar de ello “inició la maniobra de desplazamiento hacia la derecha, invadiendo parcialmente el carril de salida de la Ronda y rebasando la línea continua que impedía realizar tal maniobra”.

La Fiscalía prosigue que la maniobra fue “sorpresiva e inesperada” para el conductor de un Opel Corsa que era conducido por un hombre. Éste y “para evitar la colisión de los vehículos realizó una maniobra evasiva consistente en una fuerte frenada y giro del volante hacia la derecha”. El giro fue tan brusco que el vehículo acabó chocando contra una farola. El hombre sufrió un politraumatismo cráneo-torácico-abdominal que le produjo un shock hipovolémico y posteriormente la muerte.

La víctima iba a cumplir los 40 años, estaba casado y era padre de dos hijos. El coche siniestrado quedó siniestro total. Por estos hechos, además de los 14 meses de prisión, la Fiscalía pide para el acusado que se le retire el permiso de conducir durante dos años más.

Etiquetas
stats