Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 12 años por crear una empresa falsa para no indemnizar un accidente laboral

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Fiscalía pide un total de 12 años de cárcel a seis acusados de crear una empresa falsa para evitar que el pago de una indemnización por accidente laboral supusiese la liquidación de su constructora.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los acusados eran los administradores solidarios de una empresa de Cabra (Córdoba) dedicada a la promoción y construcción de viviendas. En 2005, uno de los trabajadores sufrió un importante accidente laboral que le causó graves lesiones.

Una sentencia judicial condenó a la empresa a pagar 152.000 euros a la empresa del empleado pero ésta sólo abonó los 45.000 euros del seguro. Otra sentencia dictó que la empresa y el administrador debían abonar el resto. Algo que nunca ocurrió.

Posteriormente, y en vista de que la ejecución de la sentencia podía constituir la liquidación de los bienes de la constructora, los socios decidieron constituir una nueva firma que, según el fiscal era básicamente la misma. Un hecho que el Ministerio Público considera un delito de alzamiento de bienes y por el que solicita dos años de cárcel para cada uno de los seis acusados.

Etiquetas
stats