Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 12 años de cárcel para dos acusados de apuñalar a tres personas en el interior de una caseta de feria

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de 12 años de cárcel para A. S. R. y R. M. O. acusados de apuñalar a tres personas en el interior de una caseta durante la Feria de Fernán Nuñez, en el año 2014. Según consta en el escrito de calificación, estas dos personas, que estuvieron dos meses en prisión provisional tras ser detenidas, tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba el próximo 4 de marzo.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 4:00 de la madrugada del 19 de julio en el interior de una caseta. Los acusados, siempre según la Fiscalía, trataron de quitarle una cadena a un joven. El joven les hizo frente y los procesados, siempre según el escrito de acusación, sacaron una navaja con una hoja de entre 25 y 30 centímetros con la que apuñalaron dos veces en los glúteos al joven. Además, también agredieron con la navaja en la espalda a una chica.

A continuación, los dos procesados quisieron salir de la caseta. En la puerta, otra persona encargada de la seguridad acudió a evitar la reyerta. Sin embargo, también fue apuñalado y sufrió heridas en un pulmón, señala la Fiscalía en su escrito. Los dos huyeron amenazando a todos los presentes con darles muerte, según la Fiscalía, en caso de que se lo impidieran.

El primer herido estuvo 25 días ingresado en el hospital en estado grave y ha sufrido graves secuelas tras el ataque. El tercero estuvo también una semana en el hospital. La chica fue atendida y recibió puntos de sutura.

La Fiscalía considera que los dos acusados son culpables de un delito de intento de homicidio y dos más de lesiones agravadas. Por el primero le pide una pena de ocho años de cárcel y por el segundo cuatro años de prisión más.

Etiquetas
stats