Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos pide que Vimcorsa tenga “un papel protagonista en la recuperación de la vida del casco”

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, considera que la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) debe tener “un papel protagonista en la recuperación de la vida del casco histórico”.

Así lo ha expresado en una nota tras mantener este lunes una reunión “productiva” con la gerente de la empresa, Rocío Oria, en donde se han puesto sobre la mesa una serie de líneas comunes en relación al aumento del parque público de viviendas y poder dar opciones residenciales desde lo público en el casco historico.

Según ha indicado el edil de la formación morada, “hemos podido comprobar personalmente la buena gestión de las ayudas al alquiler propias de Vimcorsa y también de las especiales por la situación del Covid-19, que han llegado a más de 200 personas en cuantías de 900 euros como máximo”.

En cuanto a las líneas de trabajo que ha propuesto Podemos a la responsable de Vimcorsa, Alcántara ha apuntado a “un plan indicativo de ciudad compacta y ordenación sostenible a largo plazo, confeccionado por Marco Alexander Peel, así como una propuesta de actuación en el casco histórico, presentada por el colectivo Iniciativa 20-30 y la Asociación de Vecinos La Medina, donde constatan que en ese barrio existen 96 casas vacías o sin edificar, y en La Axerquía son 192”.

“Todas ellas son susceptibles de utilizarse para la elaboración de un plan de revitalización desde la empresa publica de vivienda, contando para ello con las ayudas estatales, autonómicas y europeas adecuadas, así como financiación propia con la fórmula de alquileres asequibles”, ha defendido el edil, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats