Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pico de contagios de la tercera ola ya es el más alto de toda la pandemia en Córdoba

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La tercera ola de la pandemia de Covid 19 en la provincia de Córdoba ya es la peor de todas las anteriores, según los números oficiales. De hecho, su pico ya es más alto que el que se registró en el mes de octubre. Y el ritmo de contagios en enero llevará al mes a ser el peor de toda la pandemia en número de positivos, según el análisis que ha realizado este periódico sobre los datos oficiales.

Aparte del número que día a día comunica la Consejería de Salud, oficialmente se añade a la estadística una cifra diferente, pero más real, que se refiere a la fecha exacta en la que a una persona le fue diagnosticado el coronavirus. Esa estadística señala que el pico de los últimos días registrado en la provincia de Córdoba es ya el peor de toda la serie. De hecho, la pendiente de la curva, que se dibuja en los gráficos, es la más empinada de la serie.

En octubre se produjeron en Córdoba un total de 9.287 positivos, la cifra más alta de toda la pandemia. En los 18 primeros días de enero son ya 5.574 los positivos diagnosticados. Es decir, con este ritmo enero se iría ya a 9.600 contagios, según una proyección. De hecho, a estas alturas, en enero ya hay el doble de positivos que en todo el mes de diciembre, y ya es, con solo 18 días, el tercer peor mes de la pandemia en la provincia de Córdoba.

Eso sí, de momento la tercera ola no está provocando un gran número de víctimas mortales. Normalmente, y según se dibuja en los gráficos, el pico de fallecidos se produce unas dos semanas después de que se alcance el de contagios.

Ahora mismo, en todo el mes de enero se han registrado un total de cuatro muertes a causa del coronavirus en la provincia de Córdoba, según la información oficial de la Consejería. En todo el mes de diciembre se contabilizaron 59 víctimas mortales, en noviembre fueron 143 y en octubre 167, siempre según la estadística que maneja la Consejería de Salud y Familias.

Etiquetas
stats