Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los PGE incluyen 2,5 millones para inversiones en obras del Ayuntamiento

Firma del acuerdo en septiembre de 2017 entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que el Gobierno ha presentado este martes incluye una partida de 2,5 millones de euros para inversiones del Ayuntamiento de Córdoba.

Según se recoge en el documento publicado por el Ministerio de Hacienda, se destina esta partida de 2,5 millones que corresponden a la inversión destinada a obras del plan Mi Barrio es Córdoba para obras en los distintos distritos de la capital cordobesa.

Este montante responde al convenio firmado entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Córdoba el pasado otoño. En un principio se ceñía al plan Mi Barrio es Córdoba pero se aprobó un anexo que flexibilizaba el uso de ese dinero, permitiendo así la justificación de obras de otras áreas municipales.

El acuerdo entre Hacienda y el Ayuntamiento se firmó en septiembre entre ambas administraciones y permitía invertir 2,5 millones de euros en las obras previstas por el área de Infraestructuras, un total de 58 proyectos que sumaban -con la financiación propia del consistorio- un montante de 8 millones de euros.

Etiquetas
stats