Ya están aquí los petardos: la Guardia Civil intercepta 2.300 y tabaco de contrabando

Un agente de la Guardia Civil con el material incautado.

La Guardia Civil, en cumplimiento de las funciones que le atribuye la Ley 2/86, en un operativo desarrollado en la localidad de La Carlota, ha intervenido 62 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas. Asimismo, fruto de este operativo, la Guardia Civil ha intervenido más de 2.300 artículos pirotécnicos y cartuchería.

El servicio en concreto se desarrolló tras tenerse conocimiento a través de las gestiones que se venían realizando por la Guardia Civil de La Carlota de la existencia de un establecimiento en la localidad donde se pudiera estar vendiendo tabaco de contrabando.

Tras ubicar el establecimiento, se procedió a su inspección, localizando la Guardia Civil en su interior 62 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, así como más de 2.300 artículos pirotécnicos de las categorías 2 (baja peligrosidad) y 3 (media peligrosidad), algunos de ellos de grandes dimensiones, que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia al propietario del establecimiento, por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando, en cuanto al tabaco intervenido y por infracción a la Ley 4/2015 de Protección e la Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Etiquetas
stats