Las personas sin hogar permanecerán en el Colegio Séneca hasta el final del estado de alarma

Un grupo de personas sin hogar que serán alojados en el Colegio Mayor Séneca | ALEX GALLEGOS

Las personas sin hogar que desde el pasado 26 de marzo viven en el Colegio Mayor Séneca permanecerán en este centro hasta el último día del estado de alarma. Así lo han confirmado a este periódico desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, en alusión a las informaciones contradictorias que se estaban difundiendo sobre este asunto.

Desde esta delegación recuerdan que, en un primer momento, se estableció la fecha del 8 de junio para el desalojo del colegio debido a que no se habían aprobado más prórrogas del estado de alarma. Dado que el Gobierno de España cuenta con los apoyos suficientes para aprobar este miércoles la última prórroga que se extenderá hasta el 21 de junio, estos usuarios abandonarán el centro a partir de entonce.

Cabe recordar que semanas después de que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el rector de la Universidad de Córdoba -José Carlos Gómez Villamandos- puso a disposición del Ayuntamiento este edificio ya que estaba sin uso.

El alcalde, José María Bellido, cogió el guante y desde el 26 de marzo se han ido incorporando personas sin hogar, llegando casi al centenar de usuarios. Además de ofrecerles un recurso habitacional, el Consistorio les facilita cada día servicios de comedor, de ducha y de limpieza.

Etiquetas
stats