Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las personas sin hogar ya están alojadas en el Colegio Mayor Séneca para evitar contagios

Un grupo de personas sin hogar que serán alojados en el Colegio Mayor Séneca | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Un grupo de unas 70 personas sin hogar, que no presentan síntomas de coronavirus, se encuentran ya alojadas en el Colegio Mayor Séneca para evitar que se contagien en la calle y evitar así la propagación de la epidemia durante el estado de alarma.

La Delegación de Servicios Sociales ha dispuesto el dispositivo que este jueves ha trasladado a estas personas sin hogar hasta el colegio mayor, cedido para la ocasión por la Universidad de Córdoba. A media mañana, fueron citados en la Casa de Acogida por los trabajadores de la Unidad de Calle que los atienden habitualmente y allí han sido sometidos a un triaje por parte de los servicios sanitarios trasladados allí a tal efecto.

Solo las personas que no presentaban síntomas del virus han sido derivados al Colegio Mayor Séneca, en cuyo traslado ha participado Aucorsa. Hasta las nuevas instalaciones se ha llevado a personas con las que se trabaja en la calle dentro del programa Ola de Frío, tanto de la Casa de Acogida como en la casa de Cáritas, así como otras personas que se encontraban viviendo en la calle.

Las personas sin hogar estarán alojadas en el colegio mayor hasta que se ponga fin al estado de alarma decretado por el Gobierno con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y que ha restringido la movilidad en la vía pública.

Para su alimentación, el Ayuntamiento ha firmado de urgencia un contrato con la empresa Los Billares Catering, por el que ésta se encarga de aportar aproximadamente un centenar de desayunos, otro centenar de almuerzos y otro centenar de cenas, según han explicado fuentes de la compañía.

Cabe recordar que la Universidad ha cedido el Colegio Mayor Séneca al Ayuntamiento para el alojamiento de las personas sin hogar, después de que se descartara en un primer momento el albergue de Cerro Muriano -que con 258 plazas se ha reservado para otras necesidades sanitarias-, y después de que también se desechara la idea de alojarlos en el polideportivo del Guadalquivir, -que llegó a prepararse con 100 camas de campaña, sacos de dormir y toallas-, por no guardar las distancias necesarias entre personas. en esta crisis sanitaria.

Etiquetas
stats