Dos personas detenidas en Baena por robar en siete vehículos

Todos los robos fueron cometidos en la misma noche y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Baena, ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad (16 años) y la otra de 21, ambos vecinos del municipio, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en siete vehículos estacionados en diversas calles de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Baena, que durante la madrugada del pasado sábado dos personas habían forzado siete vehículos que se encontraban estacionados en distintas calles de la localidad.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que a primera hora de la madrugada, una patrulla de Policía Local había sorprendido a una joven que se encontraba junto a un vehículo, al parecer manipulándolo, emprendiendo la huida a pie tras verse sorprendida. Tras inspeccionar el vehículo, los Policías Locales comprobaron que presentaba el marco de la puerta del copiloto forzada. Tras interceptar a la joven comprobaron que la misma portaba varios objetos que supuestamente procedían del robo en el interior de algún vehículo.

Horas después los Policías Locales identificaron a otro joven, menor de edad, que se encontraba merodeando alrededor de varias vehículos estacionados en la Plaza de Andalucía, de Baena.

Al sospechar que pudiera haber sido forzado algún otro vehículo se efectuó una inspección en las inmediaciones que permitió conocer que siete vehículos habían sido violentados para sustraer diversos objetos de su interior. Tras comprobar que los objetos intervenidos a ambos sospechosos habían sido previamente sustraídos del interior de varios de dichos vehículos, se procedió a la detención de los dos jóvenes en Baena, como supuestos autores de un delito continuado de robo en interior de siete vehículos.

La investigación continúa abierta, por si los ahora detenidos pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos cometidos en la localidad. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

.

Etiquetas
stats