Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal de mantenimiento del SAS denuncia el veto del Parlamento

.

Alfonso Alba

0

Personal de mantenimiento de hospitales denuncian el “engaño” de las negociaciones entre Junta y sindicatos

Los empleados del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) --unos 1.000 afectados en toda Andalucía, según los propios trabajadores-- han denunciado que el PSOE y Ciudadanos, que tienen mayoría, han frenado en el Parlamento su intervención para denunciar la situación de su colectivo. En rueda de prensa, uno de sus portavoces, Francisco Romero, ha denunciado esta situación junto a la Parlamentaria de IU Elena Cortés.

Romero y Cortés detallaron que este colectivo solicitó intervenir en un debate parlamentario para explicar su situación pero que finalmente ni el PSOE ni la formación de Ciudadanos lo han permitido. Estos trabajadores aseguran que se sienten “engañados” por las negociaciones que están llevando a cabo la Administración y sindicatos para la integración del personal de oficio en todas las categorías en un grupo superior.

También denuncian que los trabajadores de mantenimiento de los hospitales y centros de salud están sufriendo privatizaciones y externalizaciones, como la desaparición del servicio de jardinería o la pérdida de la categoría de mecánica. IU a través de Elena Cortés apoya la demanda de este colectivo.

Etiquetas
stats