Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra persona con coronavirus abandona el hospital: ya solo hay cuatro ingresados y un enfermo en la UCI

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Poco a poco, la pandemia va remitiendo en Córdoba. Este viernes, la principal novedad en la evolución del coronavirus es que una persona ha abandonado el hospital. Ya solo quedan cuatro ingresados y uno de ellos en la UCI, según el parte oficial distribuido por la Junta de Andalucía a las 18:00 de este viernes. Eso sí, los datos cerrados corresponden a las 00:00 del día anterior.

Además, hay un curado más. Así, en la provincia hay 28 casos activos de coronavirus. El resto, ya han superado la enfermedad. En total, son 1.608 los cordobeses que ya se han repuesto después de sufrir el coronavirus.

Por otra parte, la Junta ha actualizado datos y ha informado de que desde el principio de la pandemia han sido 563 las personas que han necesitado ingreso hospitalario, uno más que lo que se contabilizaba hasta ahora. Desde el principio se mantiene intacta la cifra de contagios en 1.752 personas.

Los datos son los siguientes:

Sanidad informa de 154 contagios y dos muertes más por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido 154 nuevos diagnósticos por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, lo que supone once más que el jueves, y de dos muertes más respecto a la cifra de fallecidos que ha actualizado esta mañana, situándose en los 28.315 muertos.

Además, en los últimos siete días han fallecido 40 personas, 11.633 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho en los últimos 7 días; y 124.806 han precisado hospitalización, 97 en la última semana.

Etiquetas
stats