Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peritos y Urbanismo buscan agilizar la tramitación de proyectos

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Técnicos del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba (Copitico) han mantenido un encuentro con los responsables del departamento de Informática de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba para agilizar la tramitación de proyectos y avanzar en la armonización de los criterios técnicos y en aplicación de los requisitos de las herramientas informáticas del órgano municipal.

Así lo ha indicado en una nota la institución colegial, que, a su vez, está desarrollando una nueva aplicación acorde con el formato que exige la Gerencia para ponerla al servicio de los colegiados y que se pueda así dotar de una mayor capacidad de resolución de sus proyectos.

El presidente del Copitico, Manuel Caballano, ha señalado que se trata de un “paso importante” porque “es necesario que los proyectos se resuelvan en tiempo y forma para que se pueda dar una mejor respuesta a los colegiados y a sus clientes”.

Además, tras la reunión, los técnicos de la Gerencia han expresado “la necesidad de generar una solución global para todos los colectivos profesionales que dependen de este tipo de tramitaciones, como es el caso de peritos, ingenieros técnicos, ingenieros, arquitectos técnicos y arquitectos”.

Manuel Caballano ha informado que el Copitico ha desarrollado una encuesta entre sus asociados que se encuentra en fase de análisis y cuyos resultados “serán trasladados a la Gerencia de Urbanismo exponiendo todas las principales demandas y consideraciones que los peritos e ingenieros técnicos han expresado en los comentarios a la citada encuesta”.

“Es necesario que los trámites se acorten en el tiempo porque del dinamismo de la administración pública depende que se pongan en marcha iniciativas que mejoren la situación económica de la ciudad”, ha expresado el presidente de la institución colegial.

Etiquetas
stats