Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodo de pago a proveedores en el Ayuntamiento vuelve a superar los 65 días

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El periodo medio de pago a los proveedores en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a superar los 65 días, cinco más de lo permitido por la ley, según los datos de la liquidación del último trimestre del año elaborado por el Departamento de Tesorería del Consistorio y que este lunes ha hecho públicos el viceportavoz del PP Salvador Fuentes.

El concejal popular denunció que hasta 4,5 millones de euros en facturas se han pagado por encima del plazo marcado por la ley. Ocho millones sí que se abonaron en menos de 60 días, el plazo máximo. No obstante, hay casi 12 millones de euros que todavía no se ha abonado, lo que alargará este periodo medio de pagos, según ha denunciado.

Por otra parte, el edil popular también ha criticado que desde hace más de dos meses el Ayuntamiento no tiene un servicio de mensajería para notificar comunicaciones a los ciudadanos.

“Algo se está haciendo mal. No va funcionando bien el Ayuntamiento y hay motivos para pedir explicaciones al delegado de Gestión”, Antonio Rojas, lamentó el concejal Salvador Fuentes.

Etiquetas
stats