Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Tapias advierte de que al PSOE le ocurra como a otros partidos en Europa

.

Alfonso Alba

0

El candidato a la secretaría federal del partido reclama “hacer lo que que hay que hacer” y un cambio de discurso para no acabar con 135 años de historia

Ha sido el último de los tres, pero también ha estado en Córdoba. José Antonio Pérez Tapias, que mañana se presenta a las elecciones del PSOE a la Secretaría General, ha tenido al mediodía un almuerzo con un grupo de militantes socialistas de Córdoba al que ha llegado casi una hora tarde. Antes, y ante la prensa, Pérez Tapias ha advertido de que o el PSOE cambia el discurso o puede acabar como otros partidos socialistas europeos, superados por otras fuerzas políticas de izquierda.

En este sentido, Pérez Tapias ha asegurado que el PSOE se juega “su futuro en el medio plazo” con la próxima elección de su secretario federal. “O hacemos lo que hay que hacer o nos podemos ver como algunos de los otros partidos socialistas europeos”, insistió. Pérez Tapias consideró que estas elecciones son clave en los 135 años de historia que ha cumplido ya el PSOE.

“Seguro que vamos a remontar esta situación”, dijo, quien no obstante llamó la atención sobre lo que le ha ocurrido al Partido Socialista Italiano “al que hay que acudir a los libros de historia para saber algo de él” o al Pasok griego, actualmente la cuarta fuerza política.

También destacó que “la militancia está muy movilizada” de cara a las elecciones de mañana y que “siendo yo andaluz me tengo que volcar en mi tierra”, en referencia a la importancia que tienen para los otros dos candidatos la militancia socialista en Andalucía.

Etiquetas
stats