Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Giménez: sigue la agonía

Protesta de los trabajadores de Pérez Giménez, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pharmex, la empresa que se ha hecho con la segunda adjudicación, pide al juez un mes de prórroga para pagar el precio de los laboratorios

La historia se repite. Los laboratorios Pérez Giménez parecen condenados a una larga agonía. Este 16 de septiembre cumplía el plazo otorgado por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba a la empresa Pharmex para abonar el dinero previsto. Tras la descalificación de Globalaeronautic, Pharmex fue la empresa que ganó la segunda adjudicación de los laboratorios. Ahora, la compañía ha pedido una prórroga de un mes más para poder pagar el dinero comprometido.

El juez designa a esta entidad con la condición de que la firma de las escrituras tuviera lugar como máximo el 16 de septiembre de 2016, algo que no ha podido ocurrir. El precio fijado era de 9,5 millones de euros. Además, también supeditaba la compraventa “a modo de condición suspensiva a que por parte de los distintos registros tanto de bienes muebles como inmuebles donde haya inscritos bienes objeto de la presente compraventa, se emitan los correspondientes certificados donde conste que dichos bienes no estén gravados con ningún tipo de garantía real, salvo cargas de naturaleza urbanística, o embargo a favor de ningún titular, siendo la finalidad de esta previsión dar cumplimiento a la previsión del plan de liquidación de entregar los bienes libres de cargas”.

Junto a ello, en relación a la obligación establecida en el plan de liquidación de la adjudicataria de asumir 40 trabajadores de la concursada, y recolocar otros 90, dicha obligación, dada la modificación de las circunstancias concurrentes, como es la no existencia ya de actividad ni de trabajadores dados de alta, queda sustituida por la obligación de “contratar ex novo en el plazo máximo de 36 meses desde el cobro efectivo de la suma de 9,5 millones de euros, a 150 trabajadores”.

En el mes de junio, el juzgado le retiró la adjudicación a la empresa Globalaeronautic, después de que esta fuera incapaz de abonar el dinero de la compra al que se había comprometido.

Etiquetas
stats