Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pérez Giménez se queda sin trabajadores (por sorpresa)

Concentración de los trabajadores de Pérez Giménez, a la puerta del Juzgado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los 23 empleados que no iban a estar afectados por el ERE reciben una carta que les informa que están despedidos desde el 22 de diciembre

Los 23 trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez que habían sido designados para continuar trabajando en esta empresa en liquidación mientras se resolvían distintos procesos judiciales se llevaron el pasado viernes una desagradable sorpresa al recibir una comunicación oficial de que estaban de baja desde el pasado 22 de diciembre, según han confirmado fuentes sindicales. Los empleados habían seleccionados para mantener la unidad operativa de Pérez Giménez viva, mientras se resolvían los distintos procesos judiciales que han impugnado el desarrollo del concurso de acreedores.

Esta decisión choca contra el auto que el juez de lo Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero, firmó el pasado 8 de enero por el que se anunciaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a casi toda la plantilla. En total, Pérez Giménez tenía una plantilla de 147 empleados. Ahora ya no tiene a ninguno y la unidad productiva será finalmente liquidada.

Fuentes sindicales destacaron que ayer los trabajadores se pusieron en contacto con los administradores concursales y que éstos les dijeron que el despido de estos 23 empleados que no deberían haber sido cesados se debió “a un error de la gestoría”. Los sindicatos han solicitado una reunión con la Tesorería con la Seguridad Social para aclarar la situación en la que se encuentran los empleados.

Mientras tanto, la Audiencia Provincial aún tiene que decidir si finalmente estuvo bien anulada o no la subasta de Pérez Giménez que entregó el control de los laboratorios a Globalaeronautic. En caso de que finalmente se tumbe la decisión del juez, Globalaeronautic controlará unos laboratorios que a día de hoy han dejado de funcionar. El culebrón de Pérez Giménez aún tiene muchos capítulos más.

Etiquetas
stats