Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Giménez: ¿una liquidación inminente?

Francisco Estepa, administrador concursal de Pérez Giménez. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Se cumple el plazo para que Globalaeronautic presente el aval que le permita quedarse con la firma cordobesa

El juzgado de lo Mercantil de Córdoba no ha recibido todavía el aval de un millón de euros exigido al comprador de Laboratorios Pérez Giménez, Globalaeronautic, S.L. La firma granadina presentó a principio de marzo un documento que, en teoría, acreditaba haber realizado la transferencia. A pesar de que se contaba con que el ingreso no iba a ser inmediato debido al volumen de la operación y su carácter internacional -el capital proviene de Estados Unidos- ya ha pasado plazo suficiente para que los administradores concursases aconsejen al juez que liquide la empresa, la despiece y la venda por lotes. Así lo ha reconocido Fernando Caballero, magistrado titular del juzgado quien, no obstante, señala que no ha recibido todavía dicho escrito de los administradores.

Globalaeronautic, S.L. fue la única firma que presentó la oferta mínima de 11 millones de euros y el contrato de 40 empleados que el juez exigía para quedarse con Pérez Giménez.

La firma granadina apuró al máximo y apareció en el último momento como inesperada interesada en quedarse con la fábrica que Pérez Giménez tiene en Almodóvar del Río. El representante legal de Globalaeronautic pidió una prórroga a la secretaria del juzgado para pagar el aval. Y el plazo ya ha expirado sin noticias. “Si no se presentase el aval se pasaría a la siguiente fase, la venta por lotes de Pérez Giménez”, reconoció hace un mes Francisco Estepa, uno de los administradores concursales.

Tras la puja y conocer la presencia de una empresa interesada, los trabajadores mostraron sus dudas y su prudencia ante la noticia, atentos a si se abona el aval de un millón de euros o no y si pueden reunir los 11 millones de euros que han pujado. “Habrá que ver si verdaderamente tienen buenos propósitos con nuestra empresa y hacen más contrataciones de estas cuarenta mínimas a las que están obligados”, señaló un portavoz de CTA.

Etiquetas
stats