Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La peregrinación del emoticono del botijo llega a Santiago

Los dos rambleños, en la plaza del Obradoiro.

Redacción Cordópolis

0

Los dos vecinos de la localidad de La Rambla Ladislao Gustavo Nieto y José Antonio Perote, embajadores de la campaña del 'Emotijo', han concluido ya el viaje en sendos vespinos hasta Santiago de Compostela, acompañados en sus alforjas de botijos de La Rambla, todo ello para reclamar un emoticono del botijo.

Según ha informado el Ayuntamiento, los dos ciudadanos rambleños han sido recibidos en el Consistorio compostelano por parte del alcalde, Martiño Noriega Sánchez.

Esta aventura la han realizado en cuatro etapas, desde el día 16 de agosto, y en vespino, y ha sido un viaje en el que han promocionado el tradicional botijo rambleño por todos los lugares por donde han pasado, siendo recibidos por los primeros ediles de cada localidad donde han hecho parada, y a quienes les han entregado un botijo, y éstos a su vez, han firmado y sellado las credenciales que portaban redactadas y firmadas desde el Ayuntamiento de La Rambla.

Cabe destacar que estos dos ciudadanos han llevado durante todo su recorrido dos botijos en sus alforjas, junto con una matrícula y casco personalizado con la campaña 'Emotijo'.

Ahora, ambos están de regreso con sus vespinos, camino de La Rambla, sin saber la hora de partida, si van a viajar por el mismo trayecto o harán cambios en el itinerario.

Cabe destacar que desde La Rambla se lanzó hace unos meses la campaña 'Emotijo', con el fin de que el característico botijo de la alfarería rambleña sea mundialmente conocido gracias a su inclusión en el paquete de emoticonos de la aplicación telefónica 'WhatsApp'.

Etiquetas
stats