Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Perderíamos 370.000 euros si paramos la obra de los 'Teletubbies'”

.

Manuel J. Albert

0

El gobierno municipal se reúne con los vecinos y los partidos con los trabajos de vallado del parque ya iniciadas

La obra de vallado del parque Madre Coraje, popularmente conocido como parque de los teletubbies, se ha discutido esta tarde en la Junta Municipal del Distrito Levante. El concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico señaló que “este proyecto tiene toda la legitimidad”. Además, el concejal ha recordado que el proyecto está financiado con los fondos Profea que gestiona la Junta y que tienen carácter finalista. “Son 370.000 euros que si no se gastaran en este proyecto, para el que se destinaron, se perderían”, advirtió.

Torrico ha invitado a los vecinos a exponer sus demandas. Sobre la mesa se han desempolvado documentos de 2003, 2005 y 2009 en el que el proyecto de cerramiento ya formaba parte de las líneas municipales para la zona bajo los mandatos de Rosa Aguilar. Más allá de esos planes anteriores, la oposición se ha preguntado sobre el sentido, utilidad y conveniencia de ejecutar la obra. Pero sobre todo, los portavoces del PSOE y de IU, Emilio Aumente y Francisco Martínez, se han quejado de la falta de información que se tenía sobre el proyecto y que se hayan iniciado las obras antes de cualquier debate. “Hoy hemos conocido el plano de planta de lo que se quiere hacer”, se lamentaba Aumente al finalizar la reunión. “No se nos ha informado antes en ningún órgano”.

El portavoz socialista también se ha quejado de que no haya habido debate en la Junta de esta tarde. No, al menos, el debate que buscaba Aumente: “Yo quiero saber por qué se valla el parque realmente”, ha subrayado. Y ante los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento -seguridad, mantenimiento del parque-, Aumente ha señalado “que yo no creo que cerrando un parque se solucione nada; eso son soluciones del siglo XIX”. En vez de estos puntos, Aumente cree que el debate se han centrado en aspectos técnicos que han desviado la atención sobre el sentido real del vallado.

“Una desfachatez, unos caraduras”. Francisco Martínez fue así de duro al definir la labor del equipo de Gobierno. “No se puede plantear una discusión cuando ya se han iniciado las obras, sin que hubiese debate con los vecinos”, se ha quejado.

Etiquetas
stats