Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un pequeño tornado destroza tejados de una pedanía de Hornachuelos

Alfonso Alba

0

Una fuerte racha de viento fuerza el desalojo de dos familias de La Puebla de la Parrilla, que se quedó sin electricidad y aislada por la caída de árboles

Un pequeño tornado destrozó anoche casi todos los tejados de una pequeña pedanía de Hornachuelos, La Puebla de la Parrilla, compuesta por apenas una decena de casas. Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía y confirmado bomberos del parque comarcal de Palma del Río, el suceso se produjo sobre las 22.10 de anoche. Los vecinos llamaron al 112 alertando de las fortísimas rachas de viento que estaban levantando tejados, derribando muros de viviendas y arrancando árboles de gran tamaño. No se registraron heridos, aunque dos familias han tenido que ser desalojada debido a los destrozos de sus viviendas.

Fuentes de los bomberos han detallado que cuando llegaron al lugar había varios tejados desprendidos y el acceso al pueblo estaba cortado por la caída de árboles, por lo que tuvieron que intervenir en la retirada de todo tipo de materiales que bloqueaba las calles. El suministro eléctrico también se había interrumpido, por lo que esta pequeña pedanía ha pasado toda la noche a oscuras. A primera hora de la mañana ya había sido restablecido.

En estos momentos, los vecinos trabajan en la reparación de sus viviendas. Hasta el lugar del suceso también acudió Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y técnicos de Sevillana Endesa.

La Puebla de la Parrilla es una pequeña aldea que está situada cerca del río Guadalquivir, junto a Ochavillo del Río y la pequeña pedanía de Villalón. En estos municipios no se ha registrado ninguna incidencia, por lo que se trata de una manga de viento fuerte muy localizada.

Etiquetas
stats