Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pensionistas vuelven a la calle para cerrar un año de movilizaciones

Los pensionistas presentan una nueva acción de protesta.

Carmen Reina

0

Los pensionistas cordobeses volverán a la calle este fin de semana para cerrar un año de movilizaciones en las que han reivindicado la protección de las pensiones y su subida. Este sábado 15 de diciembre a las 11:00 se concentrarán en el entorno de la Torre de la Calahorra para volver a entonar su lema: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

“Por unas pensiones dignas” y en contra de los planes privados de pensiones, los pensionistas han convocado esta protesta que será la número doce de este año, cuando comenzaron a organizarse las movilizaciones el 22 de febrero con una masiva concentración en la Plaza de las Tendillas.

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Córdoba convoca esta nueva acción de protesta como colofón al “trabajo inmenso” realizado a lo largo del año que ha hecho a los mayores “protagonistas de este movimiento social, del que estamos tan orgullosas y del que se hablará durante mucho tiempo”.

“Este 15 de diciembre cerramos este año con una nueva movilización, que esperamos

sea ejemplar, pero volveremos en enero con las fuerzas renovadas, para que los poderes

político, judicial y económico que carecen de dignidad y vergüenza, no nos sigan

arrebatando más derechos recortados“.

Defenderán, de nuevo, las pensiones públicas, junto con la sanidad, la dependencia, la vivienda o la educación, “y tantos otros derechos y libertades que para ellos carecen de valor, y que nos hemos propuesto reconquistar después de 10 años de recortes, y arrancar otros nuevos”, dicen.

“Volvemos a las calles y plazas, para manifestar alto y claro a esos políticos de aquí o de

Bruselas, y a esos poderes económicos, que no vamos a parar, que vamos a ir creciendo

cada día más, y que nos tendrán enfrente cada vez que intenten arrebatarnos lo que es

nuestro“.

Etiquetas
stats