Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya-Pueblonuevo cifra en 170 los casos de Covid y anuncia que vigilará que cumplan el aislamiento

Vista aérea de Peñarroya | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado de que, tras la aparición de nuevos casos, en la localidad hay un total de 170 contagios de Covid-19 activos. Son 70 más de los notificados por la Junta de Andalucía este lunes.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha apuntado a la “relajación manifiesta” que ha habido durante la Navidad, como causante del brote. “Superar esta situación es responsabilidad de todos, puesto que es necesario extremar las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias”, afirma al respecto.

En este ámbito, pide que todas las personas que tengan que estar en aislamiento lo cumplan, porque si no lo hacen estarán poniendo en riesgo la salud del resto de ciudadanos, y anuncia que la Policía Local va a intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en cuarentena. “Si alguien sigue pensando que está libre de ser contagiado, estos datos ponen de manifiesto que está equivocado y que le puede tocar a cualquiera”, afirma el alcalde.

Peñarroya-Pueblonuevo ha suspendido toda actividad deportiva, cultural o de ocio en instalaciones municipales, así como el uso de parques y plazas públicas hasta nuevo aviso.

Además, ha pedido a la Junta de Andalucía que tome medidas más contundentes para parar este avance de contagios. La Consejería de Salud y Familias ha notificado un total de 100 contagios en Peñarroya-Pueblonuevo en los últimos 14 días en el último parte facilitado.

Etiquetas
stats