Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García reconoce que no se ha ejecutado ni el 20% de las obras del Templo Romano

Dos trabajadores en el Templo Romano | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha reconocido este miércoles que la empresa Arquetec, encargada de las obras de rehabilitación del Templo Romano, no ha llegado “ni al 20 %” de ejecución de estos trabajos, y ha culpado a la Ley de Contratación Pública de que ocurran casos como éste.

Es su reacción a la noticia adelantada por CORDÓPOLIS de que Arquetec ha presentado una solicitud ante el área de Turismo del Ayuntamiento para llegar al 20% de ejecución del proyecto y pedir una cesión de la obra, que pasaría a manos de otra empresa. García ha afirmado que se está negociando con la empresa, si bien no dispone de muchos más datos. Su impresión, no obstante, es que “cogieron la obra con una baja muy grande y que están perdiendo dinero”.

Para García, esto responde al “despropósito de la ley de contratación pública que tiene este país, y que afecta a cualquier partido político y cualquier ayuntamiento”.

De hecho, ha recordado que es un caso parecido al del Convento Regina. “Es la misma película, pero en Regina no llegaron al 0,01 % y ya se fueron”. En este otro caso, el Ayuntamiento está pendiente de la resolución del contrato, ha señalado al respecto.

La empresa que lleva a cabo las obras en el Templo Romano de Córdoba tenía que instalar una pasarela en su interior y hacerlo visitable, con un plazo de cinco meses y un presupuesto de 338.023 euros.

Etiquetas
stats