Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García preside su primer pleno entre reproches de trabajadores de Cosmos, CTA y CGT

Protestas en el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Pedro García ha debutado hoy como presidente en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, y lo ha hecho entre reproches a su gestión por parte de los trabajadores de Cosmos, y entre abucheos también a todo el pleno, pero especialmente a los concejales de IU, por parte de los sindicatos CTA y CGT, que también ha estado presente y ha pedido la dimisión de la concejala Amparo Pernichi.

La casualidad ha querido que el fallecimiento de la suegra de la alcaldesa Isabel Ambrosio haya obligado a García a tomar posesión como presidente del Pleno el mismo día que se debate la aprobación del documento de la Valoración de Impacto en Salud en la Innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), para regular en el uso industrial la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo y que afecta directamente a la cementera Cosmos.

Así, lo primero que se ha encontrado el presidente debutante y accidental han sido abucheos e insultos directos -“mindundi” y “mentiroso”, le han llamado-, así como peticiones de dimisión por parte de los trabajadores de Cosmos, que han cantado repetidas veces Esta izquierda, no nos representa. Todo ello, antes siquiera de comenzar el orden del día y de llegar al punto en el que se debatía la innovación del PGOU.

Así, los primeros 10 minutos han sido de ruido entre el público, y de cara de póquer en la Presidencia del Pleno. Los abucheos han llegado también a Juan Hidalgo, quien ha tomado posesión como concejal de Izquierda Unida sustituyendo a Rafael del Castillo, lo que, según explicaba García antes del pleno, le hacía bastante feliz. Sin embargo, también se ha visto envuelta la toma de posesión en una nube de abucheos y silbidos por parte de CTA, CGT y los trabajadores de Cosmos, que han silenciado su juramento “por imperativo legal”.

Etiquetas
stats