Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pedro García (IU): “Ojalá el PSOE termine como el Pasok”

Pedro García en rueda de prensa esta mañana | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

“El PSOE no ha traído nada bueno al país en los últimos años”, ha afirmado el coordinador provincial de IU en Córdoba tras la ruptura del pacto de gobierno

“Ojalá el PSOE termine algún día como el Pasok en Grecia”. El coordinador provincial de IU en Córdoba y candidato a la Alcaldía, Pedro García, ha criticado duramente esta mañana al PSOE, en una comparecencia conjunta con la exdelegada de Fomento, Turismo y Vivienda, Marisantos Córdoba, en la que han lamentado la ruptura del pacto de gobierno en la Junta de Andalucía.

Preguntado por los periodistas, García ha asegurado que “el PSOE no ha traído nada bueno al país en los últimos años” y que “deseo que acabe como el Pasok por el bien de los andaluces”. García ha insistido en que sus palabras no denotan “odio” a ningún partido político. “El PSOE me da igual”, insistió, tras las preguntas.

Antes, García criticó duramente la ruptura del pacto de gobierno en la Junta de Andalucía. El coordinador provincial de IU consideró que la convocatoria anticipada de elecciones se produce por “interés personal, partidista y de cálculo electoral” de la presidenta Susana Díaz. “Nunca hubo inestabilidad ni pérdida de confianza” en el cogobierno, dijo García.

Pedro García ha afirmado, además, que “el PSOE ha tardado cinco minutos sin IU” para pactar con la derecha la renovación de la Cámara de Cuentas o el aforamiento de pre imputados en el caso de los ERE fraudulentos. De hecho, ha asegurado que los socialistas siguen la hoja de ruta trazada por Felipe González para la constitución de un gobierno de concentración entre el PSOE y el PP. “Hoy es un día feliz para las grandes fortunas y los oligarcas de Andalucía, porque ellos no querían que estuviésemos en el gobierno”, sentenció.

Por su parte, Marisantos Córdoba enumeró las leyes que estaba tramitando IU con el PSOE en la Junta y que ahora se han quedado en el tintero. Además, ha enfatizado el trabajo de la coalición para solucionar “problemas muy dramáticos de la gente como eran los desahucios”, desde la Consejería que dirigía la cordobesa Elena Cortés.

Preguntado por los periodistas ante la posibilidad de nuevos pactos una vez se superen las elecciones, García aseguró que esa decisión le corresponde al Consejo Regional de la dirección de IU.

Etiquetas
stats