Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que la militancia de IU “está muy dolida” con Susana Díaz

Pedro García | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coordinador provincial de IU, que admite la “crisis de gobierno”, asegura que hoy “hay dos trincheras, en una está Botín y en la otra los trabajadores”

“La militancia de IU está muy dolida por lo que considera que es una injerencia y una falta de respeto”. El coordinador provincial de IU, Pedro García, testeó así el sentimiento de las bases de la coalición de izquierdas después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya anunciado la firma de un decreto para retirarle las competencias de vivienda a la Consejería de Fomento que dirige la cordobesa Elena Cortés, tras el realojo de los desalojados en la Corrala Utopía. “La militancia de IU es muy activa”, agregó, al tiempo que consideró que “cuando nos sentimos atacados intentamos defendernos”.

Pedro García, que no quiso aventurar el futuro del pacto de gobierno entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía ya que mientras hablaba se estaban reuniendo responsables de ambas formaciones en Sevilla, insistió en que no ha sido su coalición la que ha dado motivos para romper el pacto.

Antes que nada, García mostró su “solidaridad, cariño y apoyo” a la consejera Elena Cortés (con la que, no obstante, ha mantenido diferencias internas) y ha dicho que su trabajo al frente de Fomento y Vivienda “es todo un ejemplo de gestión”. “Tenemos una consejera muy valiente”, agregó, al tiempo que concretó que el realojo de las familias desalojadas de la Corrala Utopía de Sevilla se ha hecho respetando la legalidad.

El coordinador provincial de IU también insistió en que “es muy difícil sorber y soplar al mismo tiempo” para retratar que hoy “hay dos trincheras, en una la banca con Emilio Botín y en otra los trabajadores”.

Etiquetas
stats