Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedro García decidirá si se presenta a las elecciones tras una “reflexión personal y con IU”

Pedro García vota los acuerdos de la confluencia a nivel estatal y andaluz.

Carmen Reina

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Pedro García, ha afirmado que aún no tiene decidido si se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 y que esta decisión vendrá después de “un proceso de reflexión personal, familiar y con mi organización (IU)”.

García, que ha participado este domingo en la votación de los acuerdos a nivel estatal y andaluz con Podemos y Equo para unirse en una confluencia de cara a las próximas elecciones generales y andaluzas, ha señalado que aún no ha tomado la decisión de concurrir a los comicios municipales y que “todavía necesito un proceso de reflexión” sobre ello.

Sin concretar una fecha para anunciar esta decisión, Pedro García sí ha querido apuntar la importancia de la votación que durante toda la semana han podido realizar on line los militantes y simpatizantes de IU en Córdoba y provincia -unas 1.300 personas-, además de la jornada de votación presencial este domingo. “Es un acuerdo muy importante que puede consolidar un bloque de cambio que supere al PP y las políticas neoliberales que nos han traído hasta aquí”, ha dicho. “Este pacto respeta mucho más la identidad de IU”, ha dicho en referencia a la confluencia alcanzada en las pasadas elecciones generales como Unidos Podemos.

En ese sentido, el coordinador provincial de IU ha mostrado cómo “desde Córdoba podemos impulsar este acuerdo con la ilusión que necesitamos para ganar” las próximas elecciones en Andalucía y el resto del estado. “Ahora estamos en un mometnto importante. Todo el mundo sabe que no es posible ese bloque de cambio sin Izquierda Unida a nivel andaluz y estatal” y ha puesto el foco en el carácter “municipalista” como un “punto fuerte” de su organización de cada a los próximos comicios.

Los militantes y simpatizantes de IU en Córdoba y provincia han podido votar de martes a sábado por internet los acuerdos de la confluencia a nivel estatal y andaluz, mientras que la jornada de este domingo se ha dedicado a la votación presencial. Los resultados no se conocerán hasta la jornada del lunes.

Etiquetas
stats