Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pedidos de Amazon para Reyes peligran por los paros de este domingo y el 3 de enero

Paquetes de Amazon listos para ser entregados.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos de Amazon han acordado mantener los paros previstos para este domingo y el próximo 3 de enero en la planta de San Fernando de Henares, lo que podría afectar a los pedidos para el día de Reyes, según han informado los sindicatos en un comunicado.

De este modo, han esgrimido que la multinacional ha decidido a una semana de Reyes “tensar la cuerda hasta el final siendo ya prácticamente imposible evitar los paros programados” para los citados días.

El conflicto, que ya va camino de su décimo mes consecutivo, continúa ante, según ha afirmado el colectivo, “la inacción” de la empresa. “A pesar de que la inestabilidad se haya instalado en el centro y de que las últimas grandes citas comerciales hayan tenido que sacarse desde otras localizaciones como Barcelona, Amazon prefiere mantener la situación de conflicto antes que ceder”, han señalado.

La parte sindical ha explicado que hicieron una nueva oferta de acercamiento a finales de noviembre para intentar solventar las diferencias, pero siguen “sin respuesta” desde agosto sin una proposición de este tipo por parte de la empresa.

Ante esta situación, han decidido mantener la vía de las movilizaciones a la espera del juicio que tendrá lugar el 19 de febrero.

Amazon: “Los clientes son lo primero”

Por su parte, la compañía de comercio electrónico Amazon ha aseverado este viernes que trabaja para cumplir con su promesa de prestar “un excelente servicio, buenos precios y con una selección inigualable” ante los paros convocados por los sindicatos para mañana (este domingo) y el próximo 3 de enero, ha informado la empresa en un comunicado.

Ante los paros, la compañía ha replicado que sus clientes y empleados son lo primero, indicando que los usuarios siempre pueden consultar sus pedidos y fechas de entrega previstas en la página de detalles del producto.

Además, Amazon ha subrayado que los usuarios de sus servicios también tienen a su disposición el Servicio de Atención al Cliente según sea necesario.

Etiquetas
stats