Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Pecado', de Romero de Torres, vuela a Texas para celebrar el tricentenario de San Antonio

'El Pecado', de Julio Romero de Torres.

Alfonso Alba

0

El Pecado es una de las obras más importantes de Julio Romero de Torres. Propiedad del Museo Reina Sofía de Madrid, ha estado expuesta en el museo Julio Romero de Torres de Córdoba hasta ahora. Desde este viernes, está en San Antonio (Texas) donde ayudará a conmemorar el tricentenario de la fundación de esta ciudad por parte de los franciscanos españoles.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión la cesión hasta el mes de septiembre para que forme parte de la muestra España: 500 años de pintura española de los museos de Madrid, que está organizada por el Museo de Arte de San Antonio. Esta muestra ha sido inaugurada por los Reyes de España durante su visita oficial a Estados Unidos.

El Pecado es una de las obras más importantes de Julio Romero de Torres. Tanto, que el Ayuntamiento ha aprobado la contratación de un seguro que la valora en 1,1 millones de euros.

La obra fue presentada a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915. La protagonista de la escena es una mujer que, de espaldas, yace desnuda sobre un lecho. Su rostro puede apreciarse reflejado en un espejo, en el cual la mujer se está mirando. Rodeando el lecho se encuentran cuatro mujeres vestidas de luto, conversando entre ellas y sosteniendo el espejo y una manzana, símbolos del pecado.

Etiquetas
stats