El Patronato de Turismo analiza el impacto del Covid con mercados emisores de turistas

Reunión del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba para analizar el impacto del Covid con mercados emisores de turistas.

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, dependiente de la Diputación, ha mantenido a lo largo de este jueves y viernes una serie de reuniones de trabajo con representantes de varias Oficinas de Turismo de España (OET) en el exterior con el objetivo de "estudiar en qué situación se encuentran algunos de los principales mercados emisores de turistas a España" ante la incidencia del Covid-19.

En una nota, la vicepresidenta del patronato, Dolores Amo, ha explicado que "se han mantenido contactos con los consejeros directores de las oficinas de Berlín, París, Bruselas, Londres, Lisboa, Pekín, Abu Dhabi, Tokio, Buenos Aires, Toronto, Los Ángeles y Nueva York".

Estas reuniones de trabajo se enmarcan en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña para afrontar los nuevos retos y oportunidades en el ámbito turístico tras el impacto del Covid-19.

En ellas, ha subrayado Amo, "hemos podido conocer de primera mano cuál es la situación de mercados emisores fundamentales para nosotros y hemos intercambiado impresiones sobre qué oportunidades pueden existir para un sector, el turístico, que todavía tiene futuro".

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha insistido en que "este tipo de alianzas y sinergias son fundamentales para analizar juntos cómo enfocar la recuperación del turismo y cómo avanzar de nuevo hacia la proyección internacional de la provincia".

Según ha resaltado, "es el momento de analizar, de pensar en claves y estrategias para relanzar la actividad turística cuando la situación epidemiológica lo permita".

Las jornadas, tituladas 'Reset and restart: nuevas oportunidades para un sector de futuro', se han celebrado de manera telemática y, además de los encuentros con los 33 consejeros de las Oficinas de Turismo de España, han contado con debates y coloquios.

Asimismo, Turespaña ha presentado nuevos proyectos, como el Estudio de Marca Turística, realizado con el Real Instituto Elcano, y el nuevo Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 04:25 h
stats