Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal de la construcción denuncia la paralización del sector y lo achaca a la gestión municipal

Dos albañiles trabajando en una obra en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La patronal del sector de la construcción en Córdoba Construcor ha advertido este viernes que “Córdoba no puede permitirse seguir como está hasta septiembre, después de las elecciones municipales”, según su presidenta María Dolores Jiménez.

Construcor denuncia “la paralización de organismos ciudadanos relacionados con el urbanismo, la construcción y las infraestructuras de Córdoba, la falta de decisiones sobre acciones pendientes y la inseguridad jurídica que provocan normas vigentes en materia de vivienda y eficiencia energética, cuestiones todas ellas de carácter municipal y, de manera genérica, trasladables a la provincia”.

En una convocatoria celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO, María Dolores Jiménez ha reclamado “una gestión más rápida de los asuntos públicos por parte de unas administraciones más modernas y al servicio de las empresas y ciudadanos” coincidiendo con el presidente de los empresarios cordobeses, Antonio Díaz, que también ha recordado como las demoras y la falta de información afectan decisivamente a la actividad empresarial.

Falta de información e inseguridad jurídica

“La ausencia de reuniones de los organismos de participación en política urbanística y de infraestructuras, como la comisión de Urbanismo o la del Casco Histórico, tienen a las empresas del sector sin información fiable para planificar e invertir, por ejemplo sobre el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, cuya última reunión fue en febrero de 2017”, condenan.

En el mismo sentido, “la inseguridad jurídica que provocan asuntos como la calificación de zonas inundables, llamada técnicamente Zonas de Flujo Preferente, o la Ordenanza para la evaluación técnica de los edificios, sobre eficiencia energética y medio ambiente”, han sido motivo de análisis por parte del secretario general de Construcor, Francisco Carmona.

Especialmente sobre la primera, las zonas inundables, en Campo de la Verdad y Miraflores, Francisco Carmona ha recordado que “se ha creado un problema donde no lo había al trasladar las responsabilidades entre administraciones y obviar las obras de infraestructuras que se han ido haciendo en los últimos años”.

Etiquetas
stats