Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios de Córdoba protagonizarán una campaña andaluza de turismo

Un patio con macetas en Navidad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El proyecto, financiado a cargo del Plan Turístico, persigue desestacionalizar la oferta de Córdoba, cuyo grueso sigue estando en la primavera | Abrirán 30 patios, que se conformarán en seis rutas

Con el objetivo de dar con la piedra filosofal que permita desestacionalizar el turismo en Córdoba (el grueso se sigue concentrando en primavera), la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento, y a través de la Consejería de Turismo, tiene pensado desarrollar una campaña a nivel regional con los patios por Navidad como protagonistas.

El consejero, Rafael Rodríguez, ha presentado esta campaña, denominada Patios en Navidad e incluida en el Plan Turístico de la ciudad de Córdoba. El programa de actividades, en el que participan 30 recintos (25 privados y cinco institucionales), se celebrará del 17 de diciembre de 2014 al 3 de enero de 2015.

En la iniciativa participan 30 patios que forman parte de seis rutas, cada una de las cuales se desarrollará un día concreto (22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero). De los 30 espacios, 17 abrirán el día de la ruta, mientras que 13, 5 institucionales y 8 populares, serán visitables durante el referido periodo, con actividades de 18.00 a 21.30.

Los recintos participantes albergarán iniciativas gastronómicas (concursos de dulces), actuaciones musicales (coros, campanilleros y zambombas), así como actividades comerciales (zocos navideños). Asimismo, se llevará a cabo una campaña de promoción de esta programación.

Un eje del Plan

Este programa de actividades promocionales forma parte del Plan Turístico de Córdoba, iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo y Comercio y el Ayuntamiento con una inversión cercana a los cinco millones de euros, con el objetivo de potenciar la imagen de la marca turística de la ciudad y mejorar la oferta mediante el diseño de nuevos productos adaptados a las nuevas necesidades de la demanda.

Así, el plan consta de tres ejes de actuación prioritarios, que son el desarrollo de productos relacionados tanto con los patios como con las cuatros culturas que conforman el patrimonio de la ciudad y con las experiencias vinculadas a segmentos específicos (“Córdoba Experience”).

Etiquetas
stats