Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patios 2015: 183.000 euros en premios y 55 recintos

Patio de Marroquíes 6, mención especial en el concurso de 2014. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El concurso aporta como novedad que un jurado medirá la superficie del recinto para adaptar las ayudas económicas que se conceden

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer las bases del próximo concurso de patios, que comenzará el próximo 4 de mayo y que se extenderá hasta el día 17. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 durante todos los días en concurso. Este año, el Ayuntamiento ha reservado un presupuesto de 183.000 euros para premios (la mayor parte va destinada a accésit) y ha limitado a 55 el número de patios que podrán participar en este concurso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Como gran novedad de esta edición, el jurado medirá la superficie de los recintos para poder adaptar así a las bases del concurso el dinero y las ayudas que percibirán por mantenerlos abiertos. Como en el año pasado, habrá dos categorías para los premios: arquitectura antigua y arquitectura moderna. Al igual que entonces, habrá otras dos menciones de honor, dotadas con 4.000 euros en premios cada una.

El Ayuntamiento ha reservado otros 46.000 euros para otros gastos que genere la fiesta de los patios, como puede ser su promoción y publicidad. No obstante, este año en las bases del concurso no aparece ninguna partida reservada para contratar una empresa que gestione la entrada a estos recintos privados a través de una aplicación, como ha ocurrido en los dos años anteriores.

Etiquetas
stats