Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Pastelería San Rafael celebra sus 100 años con cuatro anillos de oro escondidos en sus roscones

La Pastelería San Rafael celebra sus 100 años con cuatro anillos de oro escondidos en sus roscones.

Alejandra Luque

0

Si este año apuestas por la pastelería San Rafael para disfrutar de los tradicionales roscones de Reyes, cuidado al hincarles el diente porque puedes encontrarte más de una sorpresa. Con motivo de su reapertura y de su centenario, los actuales propietarios de este señero negocio han decidido agradecer a sus clientes su fidelidad con regalos exclusivos que se esconderán en estos pasteles.

Junto a los pequeños juguetes que se suelen esconder en los roscones, Esperanza Romero y su marido han elegido cuatro anillos de oro que ocultarán entre el relleno de estos dulces tan tradicionales durante la víspera de Reyes. Las joyas están diseñadas por Álvaro Larrosa Furest, joyero reconocido en varios certámenes y uno de los finalistas del concurso de impresión de joyas en 3D de la empresa Progold en la feria Vicenza Oro del pasado mes de febrero. Los anillos, que serán cuatro por los tres Reyes Magos y otro por la pastelería, irán acompañados de un rubí, un zafiro, una esmeralda y un diamante.

Los anteriores gerentes de esta pastelería no pudieron superar el envite de la pandemia del Covid-19 y en junio echaron el cierre definitivamente. Pero Romero y su pareja decidieron apostar por un negocio centenario y, tras una reforma hecha por ellos mismos, han conseguido abrir para las fechas navideñas.

El cambio en la gerencia no supondrá un cambio en los dulces que siempre ha dispensado esta empresa dado que continúan los tres empleados que San Rafael tenía desde antaño, con el confitero Juan Antonio Esqueta a la cabeza con casi 40 años en la casa. Además, se han contratado a otras dos personas.

Según han confirmado desde la pastelería, los roscones de Reyes podrán adquirirse a partir del 3 de enero, aunque ya se están realizando encargos. Para ir haciendo boca, los clientes pueden degustar los mini roscones. La estimación de roscones que prevé realizar este negocio ronda los 2.000, muy lejos de los 350 que se sirvieron el pasado año.

Etiquetas
stats